Todos aquellos aprendices en la lengua portuguesa y fanáticos de la cultura brasileña, en algún momento de nuestras vidas hemos deseado conocer al hermoso país de Brasil, su cultura, costumbres, pero sobre todo sus bellos paisajes. Este gran país perteneciente a Sudamérica maravilla a quienes lo visitan con sus bellas playas, también con su belleza arquitectónica, natural y patrimonial.

Existen muchísimos lugares turísticos que podemos conocer en nuestra travesía por el territorio brasileño, sin embargo, en este artículo hablaremos de 5 de estos y los más conocidos y fascinantes que debes visitar si tu sueño en conocer este país.

Brasil sin duda es un destino que te impresionará, ya que en el puedes compartir y experimentar con diferentes culturas y paisajes que te encantará conocer y experimentar; este lugar famoso por sus extravagantes y coloridos carnavales tiene para ofrecer varios sitios que puedes conocer dependiendo de tus gustos, entre ellos se encuentra:

Cataratas de Iguazú

Este mágico lugar considerado como una de las 7 maravillas naturales del mundo son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu.

Las cataratas del Iguazú son reconocidas de forma unánime como las más espectaculares del mundo. En donde el botánico suizo Robert Chodat describió la belleza de este lugar diciendo: “Cuando nos encontramos al pie de este mundo de cascadas, y alzando los ojos vemos, a 82 metros por encima de nosotros, el horizonte ocupado por una línea de aguas, el asombroso espectáculo de un océano cayendo a raudales en un abismo es casi escalofriante.”

Fuerte Príncipe de Beira

Si eres amante de las antigüedades y la historia arquitectónica sin lugar a dudas debes apreciar este maravilloso lugar turístico localizado en la margen derecha del río Guaporé (o río Itenes), al sudsudeste de la actual ciudad de Guajará-Mirim, en el municipio de Costa Marques, estado de Rondonia, en el Brasil. Se localiza a 21 km al oestenoroeste de Costa Marque.
Esta fortaleza es considerada una de las mayores edificadas por la ingeniería militar portuguesa en el Brasil colonial, fruto de la política de Sebastião José de Carvalho y Melo (Marqués de Pombal) con respecto a los límites con la Corona española en América del Sur, definida por los tratados firmados entre las dos Coronas entre 1750 y 1777. «Príncipe da Beira» fue el título de los primogénitos de los herederos de los reyes de Portugal y así fue bautizado en homenaje al príncipe José de Braganza, nieto de João V.

Estatua de Cristo Redentor

Todos hemos escuchado hablar de la magnífica estatua ubicada en Río de Janeiro, ciudad emblemática del Brasil, allí se encuentra la estatua del Cristo Redentor, conocida también como Cristo del Corcovado, su importante valor simbólico ha promovido las peregrinaciones de los católicos más devotos, pero también ha atraído la visita de los turistas deseosos de develar los misterios de una de las siete maravillas del mundo moderno.
El Cristo Redentor es la estatua más grande del estilo Art Déco del mundo, con 38 metros de altura y brazos con una superficie de 88 metros cuadrados cada; este se encuentra situado en lo alto del Morro do Corcovado, en el Parque Nacional de Tijuca. El monumento es accesible desde van, coche, o tren, que realiza un tour por la Mata Atlántica hasta llegar a la cima del cerro. El valor del ingreso varía según la temporada y puede ser adquirido en la página web de las Paineiras Corcovado.

Puente Hercílio Luz

Un lugar bellísimo que puedes visitar en este país es el Puente Hercílio Luz es un viaducto localizado en la ciudad brasileña de Florianópolis, capital del Estado de Santa Catarina. Conecta la isla de Santa Catarina con la parte continental de Florianópolis. Es el puente colgante más largo de Brasil, y el segundo de América Latina y uno de los 100 más largos del mundo.
Visitar este fabuloso lugar turístico de Brasil sin duda te fascinara si eres fanático de la fotografía, ya que en el podrás obtener un paisaje bellísimo el cual fotografiar y contemplar y si lo visitas en la noche podrás observar esas luces características que hacen de este puente un lugar maravilloso para visitar.

Taller Brennand

El taller Brennand es uno de los centros culturales más importantes de Recife, este lugar atrae a turistas, lugareños, artistas y aficionados por igual. Esta impresionante galería de esculturas y jardines honran las obras de uno de los artistas cerámicos más reconocidos de Brasil, Francisco Brennand. Brennand, fundado por el propio artista, creó el taller en un extenso terreno ubicado en la bulliciosa ciudad de Recife para mostrar el trabajo de su vida, así como para crear un taller para artistas de escultura y cerámica.
Por tal motivo visitar este lugar es uno de los mejores sitios los cuales conocer en este hermoso país, si eres amante de las artesanías y la arquitectura, ya que este es un conjunto arquitectónico monumental de gran originalidad y en constante proceso de mutación, donde la obra se asocia a la arquitectura para darle forma a un universo subterráneo, oscuro y religioso, creado por el artista Francisco Brennand.