Independientemente de la profesión que deseas ejercer o que ya ejerces en Ecuador, contar con un segundo idioma en tu repertorio de habilidades te pondrá sin duda en el top de cualquier empleo o posición, es por eso que, al igual que estudiar portugués, creemos que debes tomar clases de inglés para sobresalir aún más en este mundo globalizado.
No tiene mucha importancia ya si tienes una profesión o especialidad, actualmente, debemos incluir bonos adicionales a nuestro currículo que nos permitan destacar ante la gran cantidad de personas con las mismas capacidades que las nuestras.
Así que, ya sea que seas un investigador científico o simplemente un matemático, creemos que es muy importante para todos tomar clases de inglés, en especial para aquellos que tienen un futuro fuera de Ecuador o que desean trabajar con empresas internacionales.
Tomar clases de inglés
Decidir estudiar inglés es un gran paso que a veces no nos apresuramos a dar por temor y dudas sobre nuestras capacidades, pero el inglés, al igual que el portugués, son idiomas ricos en esencia y que, por la cantidad de personas que lo hablan en el mundo, ha tomado cada vez más importancia en nuestras vidas.
Tanto, que existen negocios que están dedicados para hacer tratos entre países utilizando el inglés como lenguaje intermedio. Por eso, aunque solo quieras mejorar tu inglés de forma superficial, tomar clases para estudiar este idioma te permitirá mejorar tus habilidades en gramática, lectura, escritura y conversación, además de que podrás aumentar tu vocabulario y tu confianza en ti mismo a la hora de hablarlo.
Pero si estas razones no te convencen aún, entonces conoce las siguientes 5 razones sobre la importancia de manejar como todo un bilingüe, este idioma.
#1 Es una de las lenguas más habladas
A pesar de que está en segundo lugar de los idiomas más hablados porque el mandarín tiene una mayor superior de hablantes en todo el mundo, el inglés es la lengua que podrás utilizar más extensamente, pues se habla en más países que cualquier otro idioma.
Es decir, además del Reino Unido, 60 de los 196 países del mundo tienen el inglés como idioma oficial, entre ellos están Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, por nombrar sólo algunos, y en otros países como Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Holanda, es utilizado como segunda lengua entre las personas para tratados, educación, negocios y comercios.
Aunado a esto, es considerado el idioma de la diplomacia y el idioma oficial de la Unión Europea, las Naciones Unidas, la OTAN y la Asociación Europea de Libre Comercio, sin mencionar muchos países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth).
En total, alrededor de 1.500 millones de personas hablan inglés en todo el mundo y se cree que otros mil millones están en el proceso de aprenderlo, así que depende de ti sumarte a las estadísticas y mejorar tus competencias personales o ser relegado por aquellos que si están aprendiéndolo.
Por eso, aunque signifique un esfuerzo monetario, el inglés es el idioma que le dará el mejor retorno a esa inversión, si decides tomar clases de inglés, ten por seguro que será una lengua con la que podrás practicar y trabajar en muchas partes.
#2 Te abrirá más oportunidades
Ser capaz de hablar inglés permite que puedas comunicarte eficazmente en numerosos países, y esto abre muchas posibilidades para ti en el ámbito laboral, y con tantos países que manejan este idioma, como ecuatoriano simplemente tendrás que elegir dónde podrías destacar hablando este idioma.
Pero si quieres simplemente viajar a alguno de estos países como turista, entonces no tendrás que preocuparte si te pierdes cuando viajas, ya que fácilmente puedes pedir direcciones y tomar visitas guiadas, pedir comida y charlar con los lugareños, sin que esto se convierta en una fuente de estrés.
Aunado a esto, cuando estás estudiando carreras como las que involucran un gran número de viajes o exposiciones internacionales, como la industria de las líneas aéreas, el turismo y el cine, sabrás que utilizan el inglés como idioma oficial; por esto, muchos empleadores en estos sectores probablemente requerirán pruebas de un cierto nivel de inglés antes de considerar emplearte.
Y todo esto se resume a que si tomas clases de inglés para comenzar a aprender este idioma o perfeccionar lo que ya sabes, entonces te darás cuenta que tienes un mayor número de posibles empresas para elegir trabajar después de terminar en la universidad.
#3 Te hará más deseable a los empleadores
Ser fluido en un segundo idioma claramente demuestra un poderoso cerebro y refleja a alguien que ha puesto en la enorme cantidad de tiempo, recursos y compromiso necesarios para dominar otro idioma.
Pero si bien ser bilingüe es una impresionante movida, sin importar qué combinación de idiomas hablas, agregar al inglés a tu currículo vitae será particularmente útil, ya que no sólo es un lenguaje especialmente complejo de manejar (y que al hablarlo, demuestras haber dominado esa complejidad), sino también es un lenguaje increíblemente útil para aprender porque muchos países lo hablan.
Y como muchos se han referido al inglés como «el idioma de los negocios», aprendiendo esta lengua puede ayudarte a cumplir tus ambiciones de convertirte en un hombre de negocios internacional.
Tomar clases de inglés podrá lograr que seas capaz de hablarlo con fluidez, tanto como si tienes pensado como si no, vivir en el extranjero, ya que existen muchas empresas multinacionales de habla inglesa con oficinas en Ecuador donde puedes destacar del resto.
#4 Te brinda acceso más amplio al conocimiento
¿Sabías que el 55% de las páginas web del mundo están escritas en inglés? Esto convierte a las demás páginas web del mundo escritas en otros idiomas en pequeños copiadores, incluyendo el segundo idioma más utilizado en el Internet que constituye solo el 6% de los sitios web: El ruso.
Pero si hablamos que la mayoría de las páginas de internet están hechas para ser una fuente constante de conocimiento e información, entonces tomar clases de inglés te ayudaría a tener acceso a estos recursos intelectuales del mundo.
Además, el inglés es también conocido como el lenguaje de la ciencia, así que si aprende inglés, no sólo tendrás acceso a una mayor proporción de la gran cantidad de conocimientos disponibles en la web, sino que serás capaz de educarte aún más por ser capaz de leer libros científicos y documentos.
El inglés es, por supuesto, esencial si tienes la intención de seguir una carrera científica o relacionada con la adaptación, evolución y cambios en sus metodologías.
#5 Te permite asistir a conferencias y eventos internacionales
Los principales eventos deportivos como los Juegos Olímpicos se llevan a cabo en Inglés, así como las conferencias internacionales, por lo que los competidores y delegados de cada país deberán ser capaces de hablar Inglés para poder sacar el máximo provecho de la participación.
Así que si estás estudiando Turismo, Comercio, Deporte, Salud, Ciencia, Periodismo, Idiomas, Aeronáutica o cualquier carrera que requiera que debas viajar activamente cuando te gradúes y ejerzas la misma, entonces necesitas aprender inglés.
Por eso, estudiar inglés será de enorme beneficio para ti en los próximos años, ya que serás capaz de entender las conferencias, eventos y actividades internacionales, así como también podrás interactuar con conversaciones y conectarte con otras personas que también hablen el idioma.
Puede haber un nuevo empleador o cliente entre las multitudes de compañeros que asisten a algún evento internacional en particular, así que con el inglés, puedes asegurarte de no perder la oportunidad de concretar futuros negocios o contratos.
Esperamos que estas 5 razones sean lo suficientemente convincentes para que tomes medidas en asegurar tu futuro, aprender inglés puede ser muy divertido y sin duda, como ya te comentamos, será enteramente gratificante en el futuro.