1. ¿Quién puede presentar el Examen Celpe-Bras?

La participación es voluntaria, dirigida a extranjeros y brasileños, residentes en Brasil o en el extranjero, cuya lengua materna no es el portugués.

2. ¿Dónde me debo inscribir?

El aspirante debe inscribirse en el portal web del examen Celpe-Bras, INCRIPCIÓN CELPE-BRAS o, con nosotros, en las siguientes fechas publicadas por el Inep.

3. ¿Es obligatorio realizar los dos exámenes (Oral y escrito)?

Sí, es obligatorio para garantizar los resultados.

4. ¿El alumno puede escoger la hora y el día del examen escrito y oral?

No, el horario lo establece el puesto aplicador.

5. ¿Cuáles son las calificaciones para pasar el examen?

Los puntajes para alcanzar las siguientes certificaciones son: AVANZADO SUPERIOR de 4,26 a 5,00; AVANZADO de 3,51 a 4,25; INTERMEDIARIO SUPERIOR de 2,76 a 3,50 INTERMEDIARIO de 2,00 a 2,75; SIN CERTIFICACION de 0,00 a 1,99.

6. ¿Es necesario hacer el Curso Preparatorio Celpe-Bras?

Sí, Es recomendable hacer el curso preparatorio.

7. ¿Cuándo se realiza el Curso Preparatorio Celpe-Bras?

Las fechas del curso preparatorio Celpe-Bras se encuentran disponibles de acuerdo a la fechas de la prueba.

8. ¿Después de qué nivel se realiza el curso preparatorio Celpe-Bras?

El curso se puede realizar después de haber aprobado 250 horas académicas correspondientes a los primeros niveles que ofrece ESCOLA DE IDIOMAS, o después de hacer un examen de nivelación en ESCOLA DE IDIOMAS con previo agendamiento.

9. ¿Qué documentos se requieren para presentar el examen?

Comprobante de inscripción en la página del Inep.
Fotocopia del documento de identidad con el cual realizó su inscripción (cédula de ciudadanía, extranjería, pasaporte o tarjeta de identidad) incluyendo los siguientes datos: correo electrónico, teléfono celular, dirección y ciudad de residencia.

10. ¿Qué duración tiene cada examen?

El examen se divide en dos jornadas: Examen escrito: duración máxima de 3 horas. Examen oral: duración total de 20 minutos.

11. ¿Qué se debe llevar al Examen?

Se debe llevar su documento de identidad y un esfero de tinta negra que sea transparente. cumpliendo con los protocolos de bioseguridad: tapabocas, gel antibacterial.

12. ¿Cuánto se demoran los resultados?

Los resultados son publicados por el INEP, tres (3) meses, después de realización de la prueba y divulgados por Escola de Idiomas.

13. ¿Si el nombre o el documento quedan errados que se debe hacer?

Si no se han cerrado las inscripciones, puede generar una nueva inscripción haciendo corrección del dato que quedó mal diligenciado. Tenga en cuenta que una vez entregados los documentos en el puesto aplicador no es posible realizar ningún cambio y no se efectuará ninguna clase de modificación en su certificado. Como la información es diligenciada por el aspirante, la responsabilidad de diligenciar el formulario con los datos correctos es personal e intransferible.

14. ¿Si no puedo presentar el examen en la fecha indicada hacen devolución del dinero?

Una vez oficializada la inscripción NO se realizan devoluciones de dinero. Revisar con anticipación las fechas en las que se llevará a cabo el examen Celpe-Bras.