Estructura del Exámen
El examen está conformado por una parte escrita (colectiva) y una parte oral (individual).
Parte Escrita
La Parte Escrita está conformada por cuatro tareas de producción textual que abarcan más de un componente o habilidad de uso de la Lengua Portuguesa y que requieren del participante registro escrito en portugués, a partir de insumos diversificados. La Parte Escrita debe completarse dentro de tres horas, conforme la siguiente tabla:
El audio y el video se presentarán dos veces, de manera ininterrumpida, y el participante deberá completar las tareas en el tiempo total disponible para el examen.
Parte Oral
La Parte Oral consiste en una interacción presencial, cara a cara, entre el participante y el evaluador-interlocutor, de 20 minutos de duración.
La Parte Oral está conformada por dos etapas, la primera de 5 minutos y la segunda de 15 minutos, conforme la tabla abajo. La primera etapa consiste en una conversación planificada a partir de las informaciones registradas por el participante en su inscripción, y la segunda etapa consiste en tres momentos de conversaciones sobre textos de varios géneros, que mezclan lenguaje verbal y no verbal, denominados “Elementos Provocadores” (EPs) (fotos, dibujos animados, etc.).