Key English Test (KET)

Información para candidatos

Consejos prácticos de preparación, información sobre qué esperar el día del examen y vínculos útiles.

Formato de Exámen

El A2 Key está integrado por tres partes a fin de valorar tus habilidades en inglés.

Reading & Writing

1 hora

El A2 Key Reading and Writing paper tiene siete partes con diferentes tipos de textos y preguntas. Las partes 1-5 son relativas a la comprensión lectora y las partes 6 y 7 se centran en la expresión escrita. Esta prueba supone un 50 % de la nota final.

Listening

30 minutos, incluido 6 minutos para transferir las respuestas

El A2 Key Listening paper tiene cinco partes. En cada parte los candidatos deben escuchar uno o varios textos grabados y responder a diversas preguntas. Cada parte de la grabación se escucha dos veces. Esta prueba supone un 25 % de la nota final.

Speaking

8–10 minutos para cada pareja de candidatos

El A2 Key Speaking Test tiene dos partes y se desarrolla cara a cara con un candidato más. Hay dos examinadores: uno de ellos habla con el candidato y el otro tan solo escucha. Ambos examinadores deciden la calificación. El Speaking Test supone un 25 % de la nota final.

Elegir tu pareja para el Speaking Test

Si deseas realizar el Speaking Test con un amigo o compañero de clase, puedes solicitarlo en el momento de realizar tu inscripción para el examen. De todas formas, ten en cuenta que las investigaciones realizadas sobre la experiencia de miles de exámenes han demostrado que existen tanto ventajas como desventajas a la hora de realizar la prueba con alguien que conoces y que al final este factor no influye en el desempeño del candidato. Es importante entender que lo que se valora son tus propias habilidades lingüísticas.

Grupos de tres candidatos

Casi todos los A2 Key Speaking Tests se realizan en grupos de dos candidatos. No obstante, en las sesiones con un número impar de candidatos habrá un test con un grupo de tres candidatos, normalmente al final del día o justo antes de un descanso largo. El formato del test es exactamente el mismo, pero tiene una duración ligeramente superior. Por favor, téngase en cuenta que no puede solicitarse realizar el test en un grupo de tres candidatos.

t Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes y consejos para el día del examen

Consejos para el día del examen:

Información para candidatos:
El folleto Información para candidatos está repleto de información sobre el examen, consejos para la preparación y preguntas frecuentes. Una excelente manera de ayudar a los alumnos a sentirse completamente preparados para su examen.

l Lápiz y papel

Computadora/Digital

Para familiarizarte con el formato de examen, mira este tutorial antes de comenzar.
El navegador óptimo para llevar a cabo estos tests es Mozilla Firefox. Descarga Firefox gratuitamente.

i Hoja de Respuestas

Lista de Vocabulario

Esta lista es una guía para docentes del vocabulario necesario para preparar sus estudiantes para las pruebas A2 Key y A2 Key for Schools.

w Ejemplo de la Prueba de Speaking

Este video ayuda a entender cómo es una prueba de Speaking de los exámenes A2 Key y A2 Key for Schools de Cambridge Assessment English.