Proceso de Inscripción

Consulte los procedimientos para registrarse al examen Celpe-Bras:

El siguiente vídeo tutorial explica paso a paso

1. Acceda a http://celpebras.inep.gov.br/celpebras/ y haga clic en “REALIZAR INSCRIÇÃO”. Luego complete los campos con su información personal.

2. En la segunda etapa, los participantes que necesiten atención especializada deberán realizar la solicitud.

3. Lo mismo ocurre con el tratamiento por nombre social, que está disponible en la tercera etapa. Deberá adjuntar una fotografía actual y una copia de su documento de identidad.

4. En la cuarta etapa, se solicita información sobre la lengua materna, si ya participó en Celpe-Bras y si domina otro idioma. Complete los campos y haga clic en “CONTINUAR”.

5. En el cuestionario de los participantes se hacen preguntas personales que deben ser respondidas en todos los campos para seguir adelante. En la última pregunta deberás informar cinco opciones de interés.

6. En esta etapa es necesario seleccionar el país en el que se realizará la prueba. Luego estarán disponibles las opciones de puesto de solicitud y el número de vacantes. Simplemente seleccione el puesto al que desea postularse.

7. Luego de completar todos los pasos, se presentará un resumen con la información. Comprueba si son correctos. Si identifica un error, regrese al paso que necesita corrección seleccionando el menú en la barra superior. Cuando toda la información sea correcta, guarde la solicitud haciendo clic en «ENVIAR».

Guarde el resumen que estará disponible en el sistema y busque el puesto de postulación que seleccionó para obtener información sobre el pago de la cuota de inscripción.

Celpe-Bras – El examen es administrado en Brasil y en el exterior por el Inep, con el apoyo del Ministerio de Educación (MEC) y en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Las pruebas se realizan en puestos de prueba: instituciones de educación superior, representaciones diplomáticas, misiones consulares, centros e institutos culturales, así como otras instituciones interesadas en la promoción y difusión de la lengua portuguesa.

El examen considera aspectos textuales y, principalmente, discursivos: contexto, finalidad e interlocutores involucrados en la interacción. En Brasil, el Celpe-Bras generalmente se exige a los extranjeros interesados ​​en inscribirse en cursos de pregrado y posgrado, como prueba de dominio del idioma portugués.

Además, Celpe-Bras también es aceptada por varias empresas e instituciones educativas del país, incluso en procesos de naturalización.

Cuota de inscripción – El costo del examen será establecido por la oficina administradora. El valor máximo será de R$ 259,00 en los lugares de prueba en Brasil. En las estaciones de aplicación en el exterior, el valor máximo, en moneda local, será el equivalente a US$120 (dólares estadounidenses).

CELPE-BRAS 2024/2
Atividades Data Inicial Data Final
Publicação do edital
Inscrição dos participantes 05,08,2024 16,08,2024
Valor taxa da inscrição $55.000
Recebimento do pagamento da inscrição 05,08,2024 20,08,2024
Homologação do posto aplicador 05,08,2024 26,08,2024
Aplicação das provas 22, 23, 24 e 25/10/2024
Publicação dos resultados 16,12,2024

¿No estás seguro de empezar?

Cualquiera sea la razón por la que estás buscando una clase de idiomas extranjeros en Ecuador, Escola de Idiomas te puede ayudar. Aprende inglés, portugués, francés, y más con técnicas efectivas y atractivas.