Si quieres invertir en tu futuro, aprender un nuevo idioma es sin duda una de las mejores decisiones que puedes tomar, pero ya sea porque ya tienes decidido estudiar inglés o portugués, conoce las razones por las que te entusiasmará tomar clases de portugués en Ecuador.

Aunque ambos idiomas son ideales en un mundo globalizado, el portugués tiene algo exótico que muchos considerarán difícil de aprender, no obstante, más de un ecuatoriano ha reconocido que al principio este no es sólo un lenguaje magnífico, sino que también se está volviendo cada vez más útil y buscado a nivel profesional.

Tomar clases de portugués

Muchas personas en Ecuador que actualmente están aprendiendo portugués admiten que adoran su musicalidad y se he enamorado de los países donde se habla este idioma y su cultura (en particular su música y telenovelas).

Pero más allá de las razones convencionales que puedas escuchar para aprender este idioma, traemos para ti en este artículo las razones más prácticas para decidir, de una vez por todas, tomar clases de portugués y mejorar tu resumen curricular un poco más de lo que ya lo tienes.

  1. El portugués es una de los idiomas más habladas del mundo

No es muy difícil descubrir que efectivamente, el portugués es uno de los lenguajes que más se hablan en el mundo, así que si quieres estudiar nuevos idiomas y lo quieres hacer a lo grande, entonces estudiar portugués podría ser la decisión más acertada para tu futuro.

De hecho, se estima que hay entre 200 y 210 millones de hablantes de portugués, lo que la sitúa firmemente en los diez primeros idiomas del mundo.

Aunque también es cierto que sólo hay unos 10 millones de hablantes en Europa, en Brasil existen más de 200 millones de hablantes, lo que seguirá en crecimiento con el pasar de los tiempos.

¿Por qué te hablamos de estadísticas? Porque los números sugieren utilidad, pero el problema es que mientras que el portugués es grande, el español es dos veces más grande (400 millones de hablantes nativos y cada año se suman más a la cuenta), por eso, si ya hablas español, tomar clases de portugués puede ponerte en la palestra en cuanto a competitividad empresarial, conocimiento cultural y aumentarás sin duda tus relaciones interpersonales.

Así que si piensas que los números de hablantes de este idioma podrían ayudarte a inclinar la balanza a tu favor (en cuanto a estudiar portugués), ya tienes las estadísticas que corroboran que es una buena decisión.

  1. Puedes ver Brasil desde otro punto de vista

El país más grande de habla portuguesa tiene un atractivo panorama de ritmo y color, con sus extensas playas, selvas tropicales, plantas exóticas, vida silvestre, vibrante cultura de la música, la danza, el fútbol y su hermoso gentilicio son una gran razón para tomar clases de portugués.

El Amazonas y las amenazadas selvas tropicales, la capital modernista de Oscar Niemeyer, Brasilia; las imágenes icónicas de Río de Janeiro: el Cristo Redentor, la montaña del Pan de Azúcar, Copacabana e Ipanema, no es necesario extendernos para decirte que Brasil desde el punto de vista de alguien que habla el idioma, es asombrosa.

Si ya has visitado el país como turista, puede que tu viaje haya sido memorable, ver las maravillosas vistas desde el centro de Río, sus hoteles, comidas y las limitadas conversaciones con los habitantes, son otro tipo de imagen que pudiste llevarte del país.

Sin embargo, estudiar portugués puede volverte adictivo a regresar a este país y si tienes unas expectativas muy bajas, hablando portugués serán sin duda superadas.

Ya que podrás sentirme más libre, podrás conectarte con las personas de los alrededores y ver el pueblo brasileño desde otra perspectiva más profunda.

Las experiencias serán a la vez potenciadas por un sinfín de conocimiento e interacción con la cultura, ya que Brasil es un país enorme, variado y en rápido desarrollo y, si quieres lo real, no llegarás muy lejos sin la jerga que puedes aprender hablando portugués.

  1. Puedes conocer Portugal desde otra perspectiva

Puedes que conozcas un poco sobre este increíble país, ya sea por su historia cuando Inglaterra y Portugal eran antiguos aliados en 1368 (Tratado de Windsor) o porque alguna vez hayas visitado este majestuoso país como un turista enamorado.

Lo cierto es que hablando portugués puedes descubrir los enigmas arquitectónicos que tienen las calles de Portugal, conocer mejor sobre las personas y los orígenes de la Torre de Belem, interactuar con mayor fascinación sobre las avenidas y esquinas populares de este país.

También, ir al norte del país significa empaparse de tanta información histórica que no podrías comprender si no hablaras el idioma portugués, así que sitios como el norte de Porto y los mágicos puentes de Vila Nova de Gaia te van a encantar.

Tomando clases de portugués podrás aprender más sobre el histórico centro religioso de Braga, la capital medieval de Europa; la extravagante Sintra, cerca de la costa de Lisboa, el colorido Palácio de Pena y la entonces ciudad romana Evora, al sureste de la región Alentejo.

Así que, no solo podrás disfrutar de tomar clases de portugués visitando Brasil sino también Portugal, así que no desperdicies la cantidad de conocimiento histórico y colorida cultura que te ofrece este país Europeo y sumérgete a aprender éste idioma.

  1. Alcance geográfico: Bienvenido a Lusofonia

La esfera de habla portuguesa más amplia es el mundo lusofonio. La palabra proviene de “Lusitania”, la provincia romana que cubría la mayor parte de lo que actualmente es Portugal y algunas partes de España.

Lusitania fue habitada por el pueblo Lusitani, personas que los portugueses modernos consideran sus antepasados y de la que tomaron su origen para llamar a las primeras colonias en Brasil “Nova Lusitânia”.

Hay territorios lusófonos en los cinco continentes: Europa, Sudamérica, África (Cabo Verde, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe, Angola, Mozambique) Asia (Macao (China) Goa, Daman y Diu (India), y  sumando a Timor Oriental como parte de Australasia; tomando clases de portugués tendrás un alcance geográfico y cultural que no se consigue con el español, a pesar de sus fortalezas peninsulares y sudamericanas.

  1. Fascinación fonética

Además, este extraño lenguaje puede dejarte un poco intrigado, ya que parece que todas las palabras se apresuran en formar fragmentos de sonidos, sus  características románticas de pronunciación, tienden a dejarnos más curiosos sobre la lengua.

Y es gracias a todos esos sonidos con «s» y «z», particularmente en portugués europeo, junto a los sonidos nasales, el uso de la «M» al final de una palabra suena como «ng» en «cantado» [ŋ] para que bem (bueno, bien) se pronuncie «baing», es simplemente fascinante.

Pero si crees que eso son las únicas fonéticas que tiene el idioma portugués, están los diptongos nasalizados ãe, õe y ão.

É es un poco como el «ie» en el inglés”pie” pero a través de la boca: mãe (madre), pães (panes), Õe se asemeja al «oi» en el inglés «boil»: lições (lecciones).

Ão es una versión nasalizada de «ow» y en Brasil, sobre todo, ão se puede pronunciar de una manera gloriosamente alargada, exagerada y expresiva, no sólo en palabras cortas como poco importante (no) sino al final de los cientos de palabras fáciles de recordar que tienen equivalentes en «-tion» en inglés o francés y «-ción» en español (comunição,  relação, imaginação).

Así que si no  solo quieres viajar como turista sino que además deseas ponerte en contacto con las personas que viven en Portugal, Brasil y en cualquier parte del mundo que hablan este éxotico idioma, tienes que tomar clases de portugués cuánto antes.

Por eso, ya deja las reservas y apúntate a conocer el mundo con este idioma en tu reservorio lingüístico.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]